Hablar de las Fallas de Valencia es hablar de ninots, hogueras, emoción, sedas… y peinado de fallera.
Se acercan las fallas, ya empieza la ciudad a volverse loca, se empiezan a notar pequeños cambios que nos llevan poquito a poquito a esa gran semana de Marzo… Se celebran galas por todas partes, la cultura, la pirotecnia, el deporte… En breve llegarán las cabalgatas, la mascletà de las 14h. en la plaza del ayuntamiento, los castillos… y sin darnos cuenta la ciudad se viste de aderezos, peinetas, sedas, moños, sonrisas, pasacalles, flores, color, música, premios, ofrendas…
Año tras año, los accesorios evolucionan y cobran protagonismo para realzar los rodetes, moños y ondas. ¿Qué novedades nos depararán las Fallas en cuanto a peinados y estilismos de pelo y maquillaje?
Una de las claves del éxito de toda fallera es sin duda lucir un peinado perfecto de la mañana a la noche. El peinado de fallera es uno de los más originales y únicos no sólo del territorio nacional sino también del resto del mundo. No hay constancia de peinados que se asemejen al nuestro y el referente más cercano que conocemos es el de nuestra famosísima Dama de Elche
Si bien es cierto que el peinado no ha evolucionado demasiado a través de los tiempos, hoy en día se apuesta por la comodidad sin que por ello pierda su forma de la mañana a la noche.
Aunque todos los peluqueros apostamos por trabajar con el pelo natural, también estamos a favor del ahorro de tiempo y comodidad. Para facilitar el proceso al máximo, actualmente existen moños elaborados listos para colocar y lucir en un santiamén ¡Disfruta de las fiestas con total comodidad sin preocuparte de que tu peinado se descoloque!
Con un peine se separa el cabello en forma de T: raya al medio vertical y otra en horizontal de oreja a oreja. Se recoge la parte de la nuca en una coleta baja.