B A R R E Ñ A

Corte Fade Cut

Corte Fade Cut

Primero que nada, dile a tu profesional de confianza que necesitas un fade cut o un corte desvanecido a los lados. Con esto debe ser más que suficiente para que sepa hacia dónde se está dirigiendo tu elección de esta vez entre todos los cortes de pelo para hombre.

Después elige entre un corte alto, bajo o regular. El primero es cuando los costados están mucho más marcados que la parte superior, gradualmente cortados de la base de tu cabeza hacia la altura de las sienes —que es donde la cabeza comienza a curvearse—. El regular es aquél que se hace cónico unos centímetros apenas arriba de la nuca. Y el bajo cuando se puede percibir ese degradado, pero no se marca tanto como los otros dos.

Explica a tu peluquero tu día a día: a qué te dedicas, si quieres un fade cut que se vea profesional o más relajado, cómo te peinas, cuánto tiempo tienes para arreglarte en las mañanas, si usas mucha ropa casual o formal en la semana, y un largo etcétera.

Escoge a algún famoso que pueda servir de referencia; eso sí, fíjate que la forma de su cara sea parecida a la tuya o pregunta a tu profesional si alguno de esos detalles que tanto te gustó puede verse bien en ti. 

Si tienes un panorama más completo de cómo quieres verte, recuerda que para un desvanecido alto y muy corto puedes pedir las navajas del 1 o del 2. Si necesitas más un corte bajo o regular que no sea tan drástico, pide los números 4 o 5. 

Considera también que el cabello grueso y denso se acomoda mejor con los desvanecidos o fade cuts; en comparación, el pelo lacio y delgado puede ser más difícil, requiriendo muchas veces de cortes drásticos y cortos para que éste no se pare o desacomode. Aunque allí tenemos a David Beckham, quien tiene el cabello delgado pero luce muy bien este estilo. Asimismo, las entradas de pelo y el color de cuero cabelludo influyen; pregunta a tu estilista su opinión.

Ahora sí, los famosos en quienes te puedes inspirar:
 

Buscar

Pedir cita / asesoramiento


Tu cita quedará confirmada una vez contactemos contigo

Contacta con nosotros